Durante 2016 descubrimos una nueva marca de cosméticos, The Ordinary. Nos sorprendió enormemente el tipo de ingredientes que utilizaba la marca, la estratégica de marketing y sobre todo el precio. En conjunto todo nos parecía bastante inusual y a la vez interesante por lo que decidimos estudiarlo cuidadosamente.

Adquirimos algunos de sus productos y durante unos meses con tres de nuestros colaboradores los utilizaron bajo nuestra supervisión. Pero antes de ir a los detalles, comencemos por lo básico.

The Ordinary – la marca

The Ordinary es una marca canadiense que forma parte del grupo DICEM. En estos momentos The Ordinary vende un total de 24 cosméticos. La primera cosa que nos sorprendió es el nombre de los productos. Déjenme poner un ejemplo: “Ascorbyl Glucoside Solution 12%”. Este es el nombre del producto y sorprendentemente es esto lo que el producto es; una solución al 12% de concentración de Ascorbyl Glucoside. Ni más, ni menos.

Pararnos en este aspecto puede parecer algo ridículo, pero la verdad es que es muy raro en esta industria encontrar una compañía que llama a sus productos por lo que en realidad son. Este detalle nos parece un ejercicio de transparencia realmente único. Aún así entendemos que para los no iniciados esta estrategia puede ser algo confusa pero insistimos en pensar que es un ejercicio de honestidad. Dense cuenta que cualquier persona puede entrar en su página web y en un idioma sencillo entender que es el “Ascorbyl Glucoside”, para que situaciones se recomienda y como debe utilizarse además de una lista completísima de los ingredientes. Además, conociendo la fórmula del producto es realmente sencillo to “googlear” y encontrar información autorizada al respecto. Como decíamos antes, es realmente sencillo encontrar información más allá de análisis interesados y mensajes comerciales. Seamos honestos, ¿cuantas marcas de cosméticos conocen que se expongan a este nivel de escrutinio?

The Ordinary – los productos

The Ordinary crea productos basados en los ingredientes best seller de la industria. Se centra en aquellas moléculas y métodos liberación que han demostrado ser más efectivos. Como comentábamos antes la estrategia de marketing es realmente inusual y se basa en describir qué es cada producto y en que situaciones es indicado. Siguiendo esta estrategia The Ordinary es capaz de ofrecer muy buenos productos a un precio que va entre los 6€ y los 18€.

Recopilando: formulación efectiva y  precio imbatible. Supongo que el lector entiende ahora porque nos ha interesado probarlos por nosotros mismos.

Nuestras Pruebas

Para nuestras pruebas hemos dispuesto de tres colaboradores. En las siguientes líneas encontrarán el detalle de nuestras pruebas, los retos que intentamos cubrir y las rutinas que diseñamos para cada caso. ATENCIÓN: el lector no debe extraer indicaciones o recomendaciones de este ejercicio. Entiendan que en este artículo explicamos el resultado de nuestras pruebas que fueron realizadas al mismo tiempo que aprendíamos sobre estos productos. Las rutinas de belleza utilizando estos productos solo o en combinación con otras marcas deben ser diseñadas cuidadosamente contemplando los requerimientos únicos de cada persona.

Mujer de mediana edad con piel seca

La primera participante en nuestros tests era una mujer de mediana edad con piel seca y sensible. Ella quería mejorar su hidratación así como controlar los primeros signos de envejecimiento. Para este caso consideramos utilizar el producto “Buffet” y “Magnesium Ascorbyl Phospate 10%” en combinación con su crema hidratante intensiva. Buffet (14,80€) es una solución de agua que incluye un alto rango de péptidos, aminoácidos, probióticos y múltiple complejos de ácido hialurónico fácil de absorver y diseñados para atacar los efectos del envejecimiento. El “Magnesium Ascorbyl Phosphate 10%” (9,60€) es una emulsión estable de vitamina C con potentes propiedades antioxidantes que esperábamos mejorara la hidratación al combinarla con el hidratante intenso.

Mujer madura con piel grasa

La segunda participante era una mujer madura con piel grasa. El objetivo para este caso era reducir las arrugas así como mejorar el contorno de ojos. Una combinación de cuatro productos además de una crema hidratante ligera que ya poseía esta persona fue diseñado para este caso. Escogimos “Caffeine Solution 5% + ECGC” (6,70€) para reducir la hinchazón en el contorno de ojos. Por otro lado combinamos dos aplicaciones distintas de vitamina c; “Ascorbyl Glucoside Solution 12%” (12,90€) para ser utilizada por la mañana y “Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%” (5,80€) antes de dormir para mejorar la luminosidad de la piel. Finalmente, escogimos “Matrixyl 10% + HA” (11,50€), un péptido que en combinación con las anteriores aplicaciones de vitamina c esperábamos que mejorara las arrugas.

Mujer media edad con piel grasa

La última participante en la prueba era una mujer de mediana edad con piel grasa mixta. En este caso la participante quería reducir los poros y debilitar las marcas de acné. Para este caso escogimos “Niacinamide 10% + Zink 1%” (5,90€) y”Magnesium Ascorbyl Phosphate 10%” (9,60€) para luchar contra los efectos del acné pero al mismo tiempo mantener la piel hidratada.

El Resultado

El resultado en nuestra primera participante (media edad + piel seca) fue todo un éxito. Esta participante reportó una mejora visible en su hidratación y luminosidad. Los productos recomendados pudieron ser utilizados con la crema hidratante sin ningún problema. Además, la participante nos comento que la absorción de los productos era realmente buena por lo que no afectó al maquillaje que utilizaba diariamente tal y como le había ocurrido con otros cosméticos.

La segunda participante (mujer madura con piel grasa) reportó resultados buenos y no tan buenos. La solución de cafeína para el contorno de ojos resecó el contorno de ojos mucho más de lo esperado llevando a esta persona a abandonar el producto. Es justo decir que este producto fue probado por una persona que vive en el centro de Europa en donde los inviernos (estación en la que se realizó el test) muy secos. Es probable este no fuera el mejor momento para este producto o que debiera utilizarse con un hidratante adicional. Por desgracia nos quedamos sin saberlo.  Por otro parte, la combinación de vitamina c y péptidos funcionó realmente bien aunque se reportaron dos inconveniente.

  • Primero, la persona en cuestión nos indicó que percibía una intensa sensación de hormigueo al utilizar “Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%”. La sensación de hormigueo de media o alta intensidad es de esperar al utilizar este producto. Disolviendo el producto en una crema se reduce esta sensación hasta que se haya creado un nivel necesario de tolerancia.
  • El otro inconveniente reportado fue la pérdida de adherencia del maquillaje al utilizarlo después de aplicar la suspensión de vitamina c. Descubrimos que nuestra colaboradora utilizó la suspensión por la mañana minutos antes de maquillarse. Cambiamos la rutina tal y como recomienda el fabricante utilizando la suspensión de vitamina c como tratamiento nocturno. Después de este cambio los problemas con el maquillaje desaparecieron.

Finalmente, la última participante (mediana edad con piel grasa mixta) reportó muy buenos resultados. Las granitos cicatrizaban más rápidamente, las marcas desaparecían en cuestión de días y el tono de la piel mejoro sensiblemente. La participante reportó una sensación grasa después de utilizar “Niacenamic 10% + Zink 1%” pero solo duraba unos minutos después de su aplicación. Nos preocupaba que los productos elegidos resecaran la piel tal y como ocurre con otros productos orientados a mejorar los efectos del acné. Después de utilizar estos productos durante varias semanas no se reportaron dichos efectos. La hidratación mejoró sin que aumentara el brillo.

Conclusión

En términos generales estamos muy contentos de las pruebas realizadas, la estrategia de la marca y la información disponible. No creemos que los productos de The Ordinary sean los mejores del mercado en todas las circunstancias pero es, sin género de duda, muy fácil trabajar con ellos. Su combinación es sencilla, está claro qué esperar de cada uno y dado el precio reducido se tiene el margen para experimentar con varias opciones hasta que se da con la combinación perfecta para cada persona.

Por estos motivos hemos decidido incluir The Ordinary en nuestro rango de productos tanto para su venta como para utilizarlos en el salón.

Si desea información adicional consulte la página oficial de The Ordinary o visite nuestra página de The Ordinary en nuestra tienda online aquí.

 

Deseo que el artículo sea de su agrado.

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